Deportivo Riestra tendrá su primera participación en la Primera División del fútbol argentino después de 92 años de historia, al derrotar a Deportivo Maipú por 1 a 0 en la final del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.
El joven entrenador del equipo, Matías Módolo, es el gran artífice del logro de la institución ya que le brindó una continuidad a lo conseguido en torneos anteriores y un buen nivel que lo volvió casi invencible como local, con apenas dos derrotas en 19 partidos.
Para esta temporada 2023 de la segunda categoría del fútbol argentino, Riestra finalizó en la séptima posición de la tabla de la Zona B con 50 puntos, muy cerca de quedarse afuera en uno de los grupos más parejos del torneo, a tan solo tres puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y jugó por tercera vez el Reducido en las cuatro temporadas que disputó.
Riestra consiguió el logro con tan solo cinco temporadas en la Primera Nacional y un descenso a Primera B Metropolitana en el medio, siendo más meritorio que hace apenas 10 años atrás estaba disputando la Primera D, la categoría amateur del fútbol argentino.
Ya en el Reducido, el equipo del Bajo Flores tuvo su primer batacazo cuando eliminó a uno de los favoritos de la competencia, San Martín de Tucumán, en su propio estadio al vencerlo por 1 a 0 con el gol de Lázaro Romero.
En la segunda fase, que ya tenía encuentros de ida y vuelta, le tocó medirse con Quilmes, otro de los grandes de la división. En el primer duelo como local empató por 1 a 1, cuando lo ganaba con el tanto de Romero, pero para la vuelta se quedó con el triunfo en la primera etapa con el gol del defensor Jonatan Goitía.
Su segundo batacazo fue en semifinales, cuando le tocó enfrentar al que había perdido la final del primer ascenso, Almirante Brown, sin embargo fue su serie más fácil hasta el momento, con un contundente 2 a 0 como local, con los goles de Eric Tovo y Gustavo Fernández, y para la vuelta fue otra vez 2 a 0 con otro tanto de Goitía y Nicolás Dematei.
En un encuentro muy duro en Córdoba, Riestra dominó desde el inicio y Gustavo Fernández puso el gol más importante de su historia para darle el ascenso al equipo por primera vez a la máxima categoría del fútbol argentino.