La investigación en Chaco por la desaparición de Cecilia Strzyzowski tiene como principal hipótesis la de un femicidio planeado por los detenidos, luego del enfado de la suegra de la víctima, Marcela Acuña, por el casamiento que contrajo su hijo, César Sena, sin su consentimiento.
Ese sería el desencadenante que provocó este hecho, mientras siguen los rastrillajes para dar con la mujer que está ausente desde el pasado 2 de junio, según señalaron fuentes de la causa a Noticias Argentinas.
Acuña estaba «muy enojada con su hijo porque se casó con Strzyzowski sin su consentimiento», situación que generó que la familia Sena, con el jefe familiar, Emerenciano, a la cabeza, no tuviera buena relación con la víctima.
De hecho, la madre de Cecilia, Gloria Romero, aseguró que en octubre del año pasado, cuando se consumó la boda, no estuvieron los padres de Sena.
El matrimonio Sena, el hijo y otros cinco colaboradores están detenidos por el caso, pero no se descarta que haya más apresados en las próximas horas.
Gustavo Melgarejo, casero del campo en cuestión, fue el único que declaró, ya que el resto se negó a hacerlo.
El testimonio de este hombre fue tomado en partes, ya que él dijo que la vio el domingo 4 de junio arriba de uno de los dos automóviles que llevaron César Sena y otros colaboradores a Cecilia atada y amordazada en el asiento trasero. Esto motivó rastrillajes en el Campo de Puerto Tirol, pero con resultado negativo.
Sin embargo, fuentes de la investigación señalaron que, más allá que había que hacer los rastrillajes, Melgarejo «se contradijo con otras declaraciones testimoniales que hay en la causa y con tomas fotográficas».
Además, las antenas arrojaron como dato que la última ubicación de Strzyzowski fue el mismo viernes 2 de junio en la zona de la chanchería, por lo que «no es posible que ese domingo la haya visto con vida».
En tanto, los resultados de los huesos y las manchas hemáticas hallados en el campo de los Sena se espera que estén recién la semana que viene. (NA)