En la jornada del sábado, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en los barrios Malvinas y Las Agaves, en la ciudad capital de La Rioja, las cuales eran utilizadas como bocas de expendio de medicamentos de procedencia ilícita.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “La Rioja”, dependiente de la Región IV, con el apoyo del Escuadrón 58 “La Rioja” y del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional. Las acciones fueron autorizadas por el Juzgado Federal de La Rioja, en el marco de tareas investigativas previas.
Tras los allanamientos, tres ciudadanos mayores de edad que residían en las viviendas quedaron supeditados a las actuaciones judiciales correspondientes.
Durante la requisa, se secuestraron diversos elementos relacionados con la actividad ilícita: teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo de baja denominación, gran cantidad de pastillas de Alprazolam (Amplax) de 2 mg en blísters, pastillas de Clonazepam en blísters, y una motocicleta Motomel Blitz 110 cc, propiedad de uno de los involucrados.
Los operativos buscan desarticular la venta ilegal de medicamentos y avanzar en la investigación de la red que operaba en ambos barrios.
