El titular de EDELaR, Jerónimo Quintela dialogó con MEDIOS RIOJA y comentó que, a la Provincia tocó una serie de incidentes climáticos, con ráfagas de viento y granizo, lo que hizo que el sistema eléctrico se vea afectado en cuanto al servicio a nivel general.
“El jueves hubo una ráfaga de viento de cinco minutos que hizo que en el Oeste de la provincia caigan varios árboles, afectando a particulares, lo que habla de la fuerza en tan poco tiempo que azota a la Provincia con este tipo de incidentes”, dijo.
“Es algo que tenemos que dar a discusión y debate sobre qué vamos a hacer al próximo verano sobre los arboles de gran porte, que no estoy diciendo que hay que salir a talar, pero la realidad en estos temporales fue la caída de árboles sobre las líneas de alta y media tensión”, afirmó.
Sostuvo que desde EDELaR no se realiza aumento de tarifa. “No vamos a aplicar aumento de tarifas este año, pero discutimos con agentes nacionales, y les hicimos saber que la aplicación de los subsidios eran para los segmentos más pudientes, y era muy agresiva la segmentación, haciendo que, se paguen facturas hasta cuatro veces más caras”.
“Se tomó la decisión de mejorar el sistema eléctrico de la Provincia. El abastecimiento, la potencia eléctrica de la Provincia, haciendo llegar la potencia a la Provincia, y a los lugares que corresponden, con la línea hacia el Oeste y sur de la Provincia, para mejorar la potencia de cada una de las zonas. Además estamos haciendo un trabajo de distribución interna de la Provincia para que esa potencia llegue con mejor calidad”, aseveró.
Y agregó: “estamos pidiendo que nos devuelvan la plata de inversión (…)”.
Aclaró que los incrementos en las tarifas no fueron tales sino que se dio una segmentación.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/895110885152940