Mario Sánchez, coordinador general del Comité Operativo de Emergencia de La Rioja, hizo hincapié en la importancia de generar una actitud responsable en la comunidad para frenar el avance del Covid-19 y evitar un posible rebrote en la provincia.
“El virus no se fue, todavía está aquí. Está en una fase comunitaria bastante peligrosa, puede estar en cualquier lado”, advirtió Sánchez.
Del mismo modo, el coordinador General del COE destacó el “sentido de cuidado” de los turistas que llegaron a la provincia. No obstante, manifestó que lo que les preocupa no es el turismo, “sino más bien la actitud de nuestros jóvenes, son los que menos entienden que estas reuniones clandestinas, estas fiestas privadas son el principal foco de contagio”.
En este sentido, insistió en que la comunidad “tiene que empezar a adoptar una responsabilidad social propia. Debe ser algo innato que nazca de nosotros como sociedad responsable”- Al respecto, afirmó que desde el Comité buscan “instalar la responsabilidad social” y que la gente entienda que “no queremos arruinarle nada, sino cuidar la vida”.