El sumo pontífice pasó su segunda noche en un hospital de Roma. Cenó pizza y hoy desayunó, leyó algunos diarios y volvió al trabajo.
“El regreso de Su Santidad a casa Santa Marta (su residencia) está previsto para la jornada de mañana, a la luz de los resultados de los últimos controles realizados esta mañana”, anunció este viernes el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según fuentes vaticanas, Francisco pasó la tarde del jueves dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales. “Ayer transcurrió bien, con una evolución clínica normal. Por la noche el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos diarios y volvió al trabajo”, indicaron desde el Vaticano.
En un tuit este jueves, el papa dijo estar “conmovido por los numerosos mensajes” que recibió. “Doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, cerró.
El papa Francisco tiene 86 años y esa es su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.
“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, habían indicado fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.