Así lo confirmó, Oscar Carrizo, presidente de la Asociación Civil de la Industria del Pan y afines de La Rioja, en contacto con Medios El Independiente, en donde dio a conocer los últimos incrementos.
Los aumentos, previstos para este lunes, son a raíz de subas en la materia prima, especialmente en la harina, donde Carrizo explicó que “en los últimos 10 días ha subido más de un 60% de aumento, una bolsita de harina que valía $4.500, hoy está $8.000 o $9.000, además agregó que “subió toda la materia prima, pero no tanto como la harina”.
Respecto a los nuevos valores, expresó que “se le deja al repartidor un piso de $630 y un piso al público que no supere los $900. Esa es nuestra sugerencia para las 3 variedades de pan: francés, grasa y mignon. El resto de especialidades va a aumentar en un 25%”.
Dentro de los factores influyentes, indicó el nuevo piso salarial y la suba del combustible. “También hay que resaltar que hace 2 meses que no retocamos los precios”, señaló. Además, indicó que “en caso de que haya mayores incrementos en la materia prima, vamos a tener que reunirnos urgente para retocar”.