Oscar Carrizo, presidente de la Asociación Civil de Industriales de Panes y Afines de La Rioja, informó en MEDIOS RIOJA que tras cinco meses, se produjo un aumento del 20 por ciento en el precio del kilo de pan aun cuando la inflación hace estragos en los bolsillos de la gente.
Desde este martes 14, los nuevos precios serán un 20% para panificados francés y mignon con precio sugerido de $1.680 el kilo. El pan con grasa, ante la escasez de la grasa, tendrá un precio diferencial y costará $1.800 el kilo, mientras que el resto de especialidades sufrirá un 30% de aumento como es pizza, pan con salvado, panes de moldes, tortitas con grasas, facturas, entre otros.
Por otro lado, indicó que la harina “viene subiendo hace aproximadamente 20 días, y hoy necesitamos para comprar 20 toneladas casi 3 millones de pesos más y para eso necesitamos retocar los precios.
Debemos tener en cuenta que el 50% del precio del pan son impuestos, el otro 30% son servicios y del 20% restante, un 15% es para sueldos y jornales, entonces al industrial nos queda una ganancia mínima”.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/767048285409264