Durante el banderazo realizado en Parque Lezama por el Día de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacerse presente mediante un mensaje de audio dirigido a la militancia. En su intervención, la expresidenta lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei y, en especial, contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien tildó de «nefasta» y acusó de querer generar «caos».
«Esto de traer a la Federal lo hizo sin orden judicial y con un claro objetivo de generar conflicto y caos que hasta ahora no ha sucedido», denunció, al referirse al despliegue de fuerzas federales frente a su domicilio en Constitución. Luego apuntó directamente contra Bullrich: «Esa mujer quiere mucho protagonismo, porque al igual que Mauricio Macri es una gran fracasada». En ese mismo tono, la calificó como «capaz de cualquier cosa», y remató: «Su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué curriculum».
Cristina también responsabilizó a Bullrich de intentar tapar «el desastre económico que vive el país», y apuntó contra el rumbo económico del actual gobierno. «Ayer se conocieron los nuevos índices de desocupación: en el corazón de la industria manufacturera del conurbano, el desempleo llegó al 9,7%; en Gran Córdoba, al 9,2%. Estamos regresando a los peores recuerdos de nuestra Argentina», sostuvo.
A eso sumó advertencias sobre la caída del consumo por la pérdida del poder adquisitivo, el parate de la industria, la construcción y el comercio, y el deterioro de las cuentas públicas. «Pensar que vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado», lamentó.
Originalmente, la movilización estaba convocada frente a su domicilio en la calle San José 1111, en Constitución, pero fue ella misma quien esta mañana pidió trasladarla a Parque Lezama, cuestionando el operativo de seguridad como una forma de provocación.