En diálogo con MEDIOS RIOJA, Mario Ruarte padre de Trinidad, la joven de 17 años que murió atropellada por un médico en Ruta 38, contó sobre su presente y el fuerte pedido de justicia ante la desgracia que les tocó como familia.
“Aprendo a vivir con este dolor. No es odio ni rencor, pero si muchas veces me pregunto por qué a mí, pero lamentablemente nunca tengo respuestas”, relató. “El destino lamentablemente nos pegó fuerte y nos pega más fuerte a los más pobres”.
Contó que, “Tengo un amigo de hace muchos años que me dice: yo no te voy a decir lo siento mucho, porque nadie sabe, nadie se imagina, no hay palabras para describir. Lo único que sí, es que uno va a estar siempre, y me dijeron que nadie me va a devolver esto”.
“Es duro llegar del trabajo y ver a mi señora destruida, a mis hijos. Tengo cuatro hijos más y una nieta de cuatro meses. Trinidad era la más chica de mis hijos, era todo para nosotros. Con 17 años, tratando de criarla, y sus hermanos todos con ella”, agregó.
Mario es trabajador rural, y vuelve a la tarde a su casa luego de una jornada de 12 horas. “A veces no son los mismos ánimos y gracias a Dios tengo compañeros que me entienden, me acompañan, pero es feo llegar a casa, tomar mate y no verla volver de la escuela”, dijo con la voz entrecortada.
“Lo único que puedo hacer es dar las gracias a las personas que nos acompañaron desde el primer momento”, expresó.
Y sostuvo: “Hay gente que cree que porque tiene un poco más de plata, no se los conoce. Uno los conoce desde hace mucho y sabe quiénes son. Lo digo por la parte judicial, porque piensan que uno no sabe lo que hicieron antes”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/269460709065615/