Con un stand colorido y dinámico la provincia recibió a miles de feriantes quienes descubrieron destinos y experiencias, degustaron vinos y una exquisita gastronomía regional además de participar en entretenidos juegos. Como cierre de la primera jornada, Sergio Galleguillo fue quien puso el broche de oro ofreciendo un colorido show musical mostrando ante -un multitudinario público- todo el espíritu chayero que identifica a la provincia.
Del 28 de setiembre al 1 de octubre actores del turismo provincial públicos, privados y academicos se conjugan para mostrar una oferta sólida proyectando una Rioja turística de grandes oportunidades para todas y todos.
Además de un atractivo stand ubicado en la Región Norte Argentino, durante la jornada la oferta riojana también estuvo presente en el espacio Argentina Tierra de Vinos donde se destacó el potencial enogastronomico de la provincia en general y de Chilecito en particular.
Desde el sector privado se mostraron expectantes por esta nueva edición de la feria más importante de Latinoamérica.
En este sentido y siendo la primera vez que participa de FIT, Daniel Gonzáles de ACA Chilecito manifestó «es una oportunidad muy buena para mostrar la oferta» al tiempo que destacó el acompañamiento del gobierno provincial en desarrollo y crecimiento del turismo en la provincia.
En tanto, Pedro Fernández de CARITUR- Cámara Riojana de Turismo destacó sus 22 años participando de este gran evento. Resaltó además el trabajo mancomunado que llevan las provincias del norte en pos de fortalecer el turismo en toda la región.
Desde el ámbito público, Mirna Cuevas secretaria de Turismo de Villa Unión destacó la articulación entre los distintos sectores para viabilizar al país toda la oferta del departamento cómo de La Rioja en general.
La FIT estará abierta al público durante sus dos primeras jornadas de 14 a 21, en tanto que el lunes y el martes será de acceso exclusivo para profesionales del sector turístico, de 10 a 19.
Este año, la feria tiene 14 por ciento más de superficie que en la edición anterior, con la expectativa de superar los 125.000 visitantes. Brasil es el país invitado, junto a más de 50 naciones participantes, todas las provincias argentinas y más de 1.700 expositores.