El encargado del área de Antrópodos de Interes sanitario y Animales ponsoñosos, Cristian Bizzotto, brindó detalles del accionar que realizan tanto para detectar casos de dengue o cuando ya fueron confirmados.
La provincia está trabajando a partir de un programa que se llama Manzanas Saludables, donde participan instituciones del Gobierno e instituciones barriales. “La problemática del dengue y la proliferación del Aedes Aegypti hace que debamos trabajar en forma conjunta. Este mosquito vive dentro y alrededor de las casas” remarcó.
Hay acciones que se llevan a cabo desde el punto de vista institucional, como las campañas de prevención, las fumigaciones, señaló y resaltó: “Pero en el control de lo que pasa de la puerta para adentro es fundamental la participación del vecino”.
Mencionó también, que se realizan abordajes y búsqueda activa de casos. “Todo el que esté con fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, consultan al médico y a través de la sospecha se mandan a hacer análisis específicos y además se activa una tarea de bloqueo, que consiste en la fumigación intra y peridomiciliaria a nueve cuadras a la redonda”, también se realizan intensos trabajos de descacharreo para eliminar criaderos de dengue.