Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Detectan fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima en Japón
Internacionales

Detectan fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima en Japón

14 de agosto de 2024Updated:14 de agosto de 20242 Mins Read14 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 9
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El 11 de marzo de 2011 la planta fue afectada por un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami, por lo que sufrió fusiones en el núcleo.

Cerca de 25 toneladas de agua radiactiva se filtraron al interior de la central nuclear de Fukushima Daiichi, informó el operador de la planta, una semana después de que comenzara la última ronda de descargas al océano.

El agua contaminada con material nuclear, que se filtró de un tanque de compensación conectado al edificio del reactor de la Unidad 2, debía estar contenida en un tanque que recibiera el desbordamiento de la piscina de combustible nuclear gastado, según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, sigla en inglés).

Al acumularse en el primer nivel del sótano del edificio del reactor, el agua filtrada provocó un aumento en el nivel de agua contaminada que ya estaba presente en el área, informó TEPCO el martes. Confirmó que ese agua no se había escapado fuera del edificio del reactor.

La fuga fue identificada por primera vez el viernes pasado, cuando se detectó una disminución en el nivel del agua del tanque de compensación, según TEPCO. Una investigación adicional descubrió que el agua fluía hacia un desagüe en una habitación en el tercer piso del edificio del reactor.

La empresa planea utilizar este viernes un robot operado a distancia para medir los niveles de radiación en la habitación y determinar con mayor precisión la ubicación exacta y la causa de la fuga.

El 11 de marzo de 2011, la planta nuclear de Fukushima, afectada por un terremoto de magnitud 9,0 y un posterior tsunami, sufrió fusiones en el núcleo, informó la agencia de noticias Xinhua. Eso produjo la liberación de radiación, lo que resultó en un accidente nuclear de nivel 7, el más alto en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos.

A pesar de la furiosa oposición tanto en el país como en el extranjero, el vertido al océano del agua contaminada con el reactor nuclear de Fukushima comenzó en agosto de 2023, y la
octava ronda de vertidos al océano comenzó la semana pasada.

fugas Fukushima Japón radioactividad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMurió una mujer de 70 años tras el incendio de un departamento en Palermo
Next Article Comienza a funcionar el Centro de Entrenamiento para la Economía Popular

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: Gobierno defiende fin de subsidio a los combustibles y anuncia el cierre de hasta 10 empresas públicas

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Netanyahu afirmó que, mientras esté en el poder, «Irán no poseerá armas nucleares»

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.