El operativo se desarrolló desde la noche del jueves, en la zona Este de la ciudad, logrando detener a cinco sujetos conocidos en el ambiente delictivo.
Desde la fuerza se logró decomisar ocho celulares rifle de aire comprimido, 1.982.000 mil pesos, marihuana, cocaína y dos balanzas grameras.
Los detenidos son dos hermanos de apellido Alaniz, y tres sujetos de apellido Fernandez, Ferreyra y Ocampo.
También se secuestró una cámara go pro, 200 dólares y una moto honda 250 cilindrada.
El parte oficial
Después de un arduo trabajo de investigación, el Personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional Seccional La Rioja y con la apoyatura de la Dirección General de Cuerpos Especiales (Dpto. Infantería, Motorizada, C.A.P.E) y personal de Comisaria; en forma simultánea procedieron a allanar (5) domicilios situados en el barrio Islas Malvinas y (1) domicilio ubicado en Barrio La Cañada, todos de esta Ciudad Capital. Procediendo de esos lugares a secuestrar sustancias presumiblemente ilegal: 112 dosis Marihuana, dosis de Cocaína, comprimidos varios, semillas de la especie Cannabis Sativa, (4) Balanzas Digitales, (Teléfonos Celulares, (1) Notebook, (2) Rifles Aire Comprimido, (2) Cámara Fotográficas, Dinero en efectivo por la suma de $1.972.520,00 ( Un Millón Novecientos Setenta y Dos Mil Quinientos Veinte Pesos), $200 (Doscientos Dólares); (1) Motocicleta Honda Xr de 150cc; entre otros elementos de interés para la causa.
Fruto de una minuciosa y extensa investigación, se logró desarticular una Banda Criminal que operaba bajo la modalidad de Narcomenudeo de Estupefaciente en la zona del Barrio Islas Malvinas y adyacencias.
Se procedió a la aprehensión de cinco (5) personas de sexo masculino, mayores de edad, de apellido ALANIZ, FERNANDEZ, FERREYRA, ALANIZ y OCAMPO, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.