En medio de una interna en la barra brava de Colón, 28 miembros de la facción «La Negrada» fueron detenidos tras un enfrentamiento con «Los de Siempre» que dejó un muerto.
La violencia en el fútbol argentino volvió a teñir de luto el fin de semana. Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Colón de Santa Fe dejó un muerto y varios heridos.
Los hechos se desencadenaron en la previa del partido entre Colón y Aldosivi por la fecha 5 de la Primera Nacional. 20 barras de la facción «La Negrada» fueron aprehendidos por la policía mientras intentaban ingresar al estadio Brigadier General Estanislao López con banderas, bombas y otros elementos prohibidos.
Luego del encuentro, otros 8 barras de la misma facción fueron detenidos, entre ellos uno que tenía pedido de captura por una denuncia por violencia de género y otro que tenía un pedido de paradero de persona desaparecida.
Los 28 identificados son los señalados de haber arrojado una bomba de estruendo a la tribuna este durante el partido ante Aldosivi, y se sospecha que son los mismos que anteriormente tiraron una bomba al campo de juego en el partido ante Patronato.
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, señaló que se trató «de un operativo especial». «Intentaron ingresar banderas, bombas, en este partido también hubo. Trabajó PDI (Policía de Investigaciones), hubo operativos con dos grupos de detenidos, en el ingreso fueron 20 y en el egreso 8. Entre ellos estaban los que tiraron bombas», señaló.
Durante la semana, la interna en la barra brava de Colón había dejado un saldo de cuatro heridos de arma de fuego. Un coche se acercó a un grupo de personas en el barrio Fonavi San Jerónimo y les disparó, resultando uno de ellos fallecido mientras lo acercaban al Hospital Cullen.
Todos los involucrados en el enfrentamiento serían integrantes de la barra del «Sabalero», pertenecientes a las facciones de «La Negrada» y «Los de Siempre».