Se trata de la gestora Flavia Lorena Bomrad, quien se convirtió en la cuarta persona detenida en el marco de la causa, mientras que otros dos hombres, exsocios y examigos de la víctima aún permanecen prófugos.
Una gestora y amiga de Fernando Pérez Algaba, el empresario de 41 años hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en julio pasado, fue detenida esta tarde tras un allanamiento en su casa y el secuestro de su vehículo, en el que se hallaron rastros de sangre, pelos y hasta un aro que, se presume, pertenecía a la víctima.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que se trata de la gestora Flavia Lorena Bomrad, quien se convirtió en la cuarta persona detenida en el marco de la causa, mientras que otros dos hombres, exsocios y examigos de la víctima aún permanecen prófugos.
Los investigadores aseguraron que la detención de Bomrad se concretó esta tarde durante un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora en la casa de la gestora, en la calle Vicente López al 2658, de la localidad de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.
Allí, los policías secuestraron el automóvil de la mujer el que fue sometido a un peritaje y, según las fuentes, se hallaron rastros hemáticos, pelos y un aro que, se cree, que era el que utilizaba «Lechuga» Pérez Algaba cuando fue visto por última vez, en julio pasado.
Todos esos rastros ahora deberán ser peritados para establecer si puede extraerse un ADN y, en ese caso, poder ser comparado con el patrón genético del empresario descuartizado.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, había rechazado en un principio el pedido del fiscal del caso, Marcelo Domínguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas, respecto a la detención de la gestora, argumentando que no había elementos suficientes como para mantenerla tras las rejas.
En su pedido, el fiscal había requerido la detención de la gestora en virtud del «rol gravitante en momentos previos a la muerte de Pérez Algaba, en razón de la intima amistad y relación de confianza que unía a ambos».
También, como consecuencia del análisis de las comunicaciones que mantuvo el 18 de julio pasado la gestora con uno de los prófugos en la causa, Maximiliano Pilepich, que -a su criterio- «fueron con el propósito de asegurar el arribo de la víctima al predio ‘Renacer’ de General Rodríguez», donde fue visto por última vez Pérez Algaba.
Finalmente, para el fiscal también fue importante el hallazgo de una fuella de Bomrad en el emprendiendo inmobiliario Renacer.
Sin embargo, el juez, en su resolución, había descartado todas estas cuestiones al asegurar que no eran suficientes como para dejarla detenida.
Fuentes judiciales y policiales admitieron que todo cambió en el allanamiento realizado esta tarde, ante el hallazgo de los restos hemáticos, pelos y el arito en el auto de la gestora, por lo que el juez Monelos convalidó la detención.
Fuente: Télam.