Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Di María: “No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento”
Deportes

Di María: “No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento”

10 de julio de 2024Updated:10 de julio de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
dimaria
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

“Angelito” fue una de las figuras ante Canadá y con la nueva final dirá adiós a la camiseta albiceleste.

El delantero de la Selección argentina Ángel Di María, que fue una de las figuras de la semifinal de Copa América ante Canadá, confesó: “No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento”.

El todavía jugador del Benfica había anunciado su retiro de la Selección, por lo que la final del domingo será el último en el que vista la celeste y blanca.

“Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo”, analizó, y agregó: “Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron”.

Di María fue fundamental en todas las finales en las que la Argentina se quedó con el título. En la Copa América 2021 hizo el único tanto ante Brasil en el Maracaná para cortar con la sequía de 28 años sin conquistas, en la Finalissima 2022 anotó el 2-0 frente a Italia y en el Mundial de Qatar 2022 marcó el 2–0 provisorio contra Francia, en uno de los goles más lindos de los que se tenga registro en finales de mundiales.

Además, hay que agregarle el gol en el triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el elenco nacional se colgó por segunda vez consecutiva la medalla dorada.

En esta Copa América viene teniendo un rol fundamental, destacándose siempre que le tocó entrar, y fue clave en la delantera para el triunfo de la Selección por 2-0 ante su par canadiense gracias a sus combinaciones constantes con Lionel Messi y los pases en profundidad a Julián Álvarez.

Es por esto que todo parece indicar que Di María estaría desde el arranque en su último partido con el combinado nacional.

El extremo surgido en Rosario Central también se destacó en las divisiones juveniles del combinado nacional, con el que ganó el Mundial Sub-20 de 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A lo largo de su trayectoria con la Selección argentina, Di María hizo 31 goles y repartió 30 asistencias.

Pese a que su retiro de la Selección parece una decisión tomada, el director técnico Lionel Scaloni destacó que “hay que disfrutarlo” y sembró esperanza: “Veremos si podemos convencerlo” para que siga.

Ángel Di María fútbol selección argentina
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi y un nuevo otro récord: el jugador que más finales disputó
Next Article Yamal, el nuevo goleador de la Eurocopa a los 16 años

Artículos Relacionados

Deportes

River le ganó 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón

17 de junio de 2025
Deportes

NBA: Oklahoma City Thunder hizo valer la localía y se puso al frente de la serie por primera vez

17 de junio de 2025
Deportes

Gallardo habló en la previa al debut de River en el Mundial de Clubes

17 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Difunden alerta amarilla por lluvias para ocho departamentos

17 de junio de 2025

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) difundió un alerta amarilla por la posible caída…

River le ganó 3 a 1 al Urawa Red Diamonds de Japón

17 de junio de 2025

Adolescente persiguió y redujo a su asaltante en zona Sur

17 de junio de 2025

El Gobierno anunció la creación del Departamento Federal de Investigaciones

17 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.