En el día nacional del bombero voluntario, la presidenta del cuerpo de bomberos Águilas de acero, Flavia Sanagua, dialogó con Medios Rioja donde contó cómo viven el día y como esta labor afecta sus vidas.
“Más allá de ser un día festivo, nosotros seguimos trabajando de manera normal, ya que no hay excusas para parar, creo que tenemos que seguir”, expresó Sanagua. Seguido de esto recordó que “estamos en temporada alta de incendios forestales”. Luego, agregó que: “en este día, además de seguir con su labor diaria, es un día de honor y orgullo por todas aquellas personas que han sido bomberos y ya no están”.
A continuación, la jefa de bomberos comentó que: “su labor de ser bombera surgió desde muy chica y después fue invitada para entrar en lo que hoy es Águilas de acero”. En relación con esto, Flavia aprovecho el momento e invitó a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta labor. Luego, contó que en el año se realizan dos actos de juramento, que es cuando asumen los nuevos voluntarios.

Finalmente concluyó diciendo que: “hoy el cupo de mujeres voluntarias en la capital es mayor que en el interior”. A su vez, agregó que el cuerpo de Águilas de acero hoy cuenta con los vehículos necesarios como ser el camión y tres camionetas y con todo el equipamiento necesario.
