Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Díaz D’albano: “Es la oportunidad de demostrar lo mejor de cada uno como persona y político”
Actualidad

Díaz D’albano: “Es la oportunidad de demostrar lo mejor de cada uno como persona y político”

10 de mayo de 2023Updated:10 de mayo de 20232 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 05 10 at 08.44.40
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La viceintendenta electa, Mónica Díaz D’albano dialogó con MEDIOS RIOJA y se refirió a cómo espera que sea la transición del municipio.

Comentó que, “el día después (de las elecciones provinciales) muy temprano, estuvimos trabajando porque venía el presidente. Seguimos trabajando y creo que vamos a seguir repartido en las dos funciones”.

Sobre la transición de la comuna capitalina y el concejo Deliberante que hoy gobierna el radicalismo PRO, D’albano dijo que, “creo que siempre tenemos que ser cuidadosos con nuestras palabras a la hora de hacer campaña porque después tenemos que sentarnos y por el bien de los ciudadanos, llevar adelante la transición”.

“Tenemos que dar propuestas, no con acusaciones y desprestigios como hicieron ellos en cada discurso y cada reunión que iban”, señaló.

Asimismo dijo que, “Vamos a ver junto a Armando cómo vamos trabajando, en la medida que se pueda. Pedimos respeto hacia nosotros porque la gente emitió su voto y decidió”.

A su modo de ver, “Tiene que haber una reflexión de parte de ellos para una transición madura y respetuosa”.

Por primera vez, el Concejo será heterogéneo, es decir que tendrá varias voces de distintas ideologías. Ante ello, D’albano expresó que, “voy paso a paso, ver los resultados, viendo cómo quedará integrado ese Concejo e ir pensando, teniendo en claro hacia dónde queremos ir, dejando las mezquindades y egoísmos, trabajando por el bien común, y por las vecinas y vecinos”.

Por otro lado, consultada sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, la funcionaria expuso que, “es un tema netamente político. Es un atentado contra la democracia, no pueden a pocos días, a pocas horas hacer este dictamen”.

“Estamos ante una gravedad de un hecho político, que es escandaloso”, afirmó.

A su entender, “peligra la democracia”, porque “están haciendo una tendencia a lo que se viene porque son dos provincias netamente peronistas”. “Es preocupante y debemos tomar medidas y reflexionar ante este hecho, que me atrevo a decirlo, es peligroso”, finalizó.

Adelantó que armarán una agenda conjunta con el intendente electo, Armando Molina y “vamos a ir juntos hacia el 10 de diciembre planificando nuestra acción de gobierno”.

La nota completa en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1052858379451884/

Capital elecciones 2023 La Rioja Mónica Díaz D'albano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa CGT y Moyano reciben a Esteban Bullrich para analizar documento de consenso
Next Article Una mujer propinó una feroz golpiza a otra por cobrarle un service de moto

Artículos Relacionados

Actualidad

Difunden alerta preventivo por niebla

1 de octubre de 2026
Actualidad

Quintela acompañó la asunción de María Virginia Jalil Colomé como defensora pública oficial en La Rioja

1 de octubre de 2026
Actualidad

Educación garantiza las inscripciones para 2027 en los institutos de formación docente de Capital

1 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Difunden alerta preventivo por niebla

1 de octubre de 2026

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta preventivo por niebla que afectará…

Racing exigió tres condiciones económicas para rescindir a Marcos Rojo

1 de octubre de 2026

Diputado de Provincias Unidas presentó un proyecto para remover a Grabois de su banca

1 de octubre de 2026

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

1 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.