El arquero del Aston Villa sostuvo que aún no vio «una selección que nos vaya a jugar de hombre a hombre», y recordó una anécdota junto a Armani luego de la conquista en Qatar.
De cara a la Copa América 2024 en Estados Unidos, en la que la Selección Argentina debutará el 20 de junio frente a Canadá, el arquero titular, Emiliano «Dibu» Martínez, expresó su análisis sobre el presente del equipo que dirige Lionel Scaloni, recordó una anécdota con Franco Armani luego de la coronación en Qatar y se refirió a la derrota contra Uruguay por Eliminatorias para el Mundial, asegurando que «si jugábamos en el Monumental iba a ser otro partido».
A poco más de un año de la conquista en Qatar 2022, el «Dibu», dueño del arco argentino por sus destacadas actuaciones en partidos importantes, realizó un análisis del superlativo nivel del seleccionado en los últimos años. «No vi una Selección que nos vaya a jugar hombre a hombre. El que más nos presionó fue Australia, en los octavos de final -del Mundial de Qatar-, pero después Croacia, Francia, Holanda, siempre nos respetaron muchísimo», recordó.
En esa línea, el arquero se refirió al sorpresivo planteo de Marcelo Bielsa para el partido por Eliminatorias, en el que Argentina volvió a probar el sabor de la derrota después de repetidas victorias, y aseguró: «El único que nos jugó hombre a hombre muy arriba fue Uruguay. En una cancha que estaba muy cerquita, que le favoreció más porque la Bombonera es mucho más chiquita que la cancha de River. Yo pienso que si jugábamos en la cancha de River iba a ser otro partido», explicó.
La relación con Armani
Unidos por la camiseta albiceleste, el «Dibu» y Franco Armani, los dos arqueros de preferencia de Scaloni, comparten una particular relación que quedó evidenciada en un hecho particular que ocurrió tras la obtención de la Copa del Mundo. «Me dijo unas palabras después del Mundial que hoy en día me las acuerdo. Me agarró a solas y me dijo ‘yo no le digo esto a nadie, te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Casi me hizo llorar. Son pibes que la verdad que todo lo que ganamos fue gracias a ellos; a la energía entrenando», indicó.
En ese sentido, se refirió a la competitividad del puesto y al ingreso de Walter Benítez, quien fue titular en el último partido del seleccionado argentino. «Franco jugó un partido de Copa América y yo estuve contento. El arquero es egoísta, yo quiero atajar y mantener la valla en cero, pero si mañana le toca atajar a Walter (Benítez) no quiero que le metan goles. Juan Musso atajó en Eliminatorias y le dije que lo disfrutara, que es re lindo, que te queda para toda la vida. Esa unión en el arco es lo más lindo que hay, para ahora y para el futuro también», concluyó.