«Messi representa el espíritu del argentino familiero, que da todo por sus hijos y su mujer, que ama el fútbol y deja todo en la cancha. Es un ejemplo a seguir porque es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol terminando su carrera como un ídolo también como persona, y aunque nunca se lo digo él ya sabe que lo aprecio y lo defiendo siempre adentro de una cancha”, dijo el arquero de la Selección Argentina masculina de fútbol.
El arquero de Aston Villa y la selección argentina, Emiliano Martínez afirmó que Lionel Messi «es el primer y único jugador de la historia en completar el fútbol, ya que no solamente termina su carrera siendo ídolo como futbolista sino también como persona».
«Messi representa el espíritu del argentino familiero, que da todo por sus hijos y su mujer, que ama el fútbol y deja todo en la cancha. Es un ejemplo a seguir porque es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol terminando su carrera como un ídolo también como persona, y aunque nunca se lo digo él ya sabe que lo aprecio y lo defiendo siempre adentro de una cancha”, expresó «Dibu» a la TV Pública.
Justamente por estas horas Messi está sentido en el isquiotibial derecho y en duda en Inter Miami para el partido de mañana con Chicago Fire como visitante por la MLS, pero en cambio su presencia en el grupo de convocados para los cotejos por Eliminatorias Sudamericanas del jueves 12 de octubre ante Paraguay en River y del martes 17 frente a Perú, en Lima, está asegurada.
Y más allá de las cargas y los cuidados, a esos encuentros se presentará con actividad competitiva, porque en principio estará jugando el próximo sábado a las 20.30 cuando Inter Miami reciba a Cincinnati por la 37ma. y penúltima fecha de la fase de grupos de la Major League Soccer en la que su equipo pugna por entrar al repechaje para los play offs.
De todas formas, su estado, así como el de Ángel Di María, que hoy se retiró sentido en el encuentro en que su equipo, Benfica, perdió 1 a 0 como visitante de Inter, de Milán, por la Champions League, mantienen en vilo al entrenador Lionel Scaloni, quien ya envió la prelista para los cotejos ante paraguayos y peruanos sin las presencias de los lesionados Gerónimo Rulli y Lisandro Martínez.
En cambio Scaloni puede recuperar para estas tercera y cuarta fechas de Eliminatorias a tres jugadores importantes de su estructura que vuelven de sus respectivas lesiones como Paulo Dybala, Marcos Acuña y Giovani Lo Celso, mientras que Rodrigo De Paul, el único de estos cuatro que estuvo en la convocatoria anterior frente a Ecuador y Bolivia, pese a algunas últimas ausencias en Atlético de Madrid, también podrá estar presente.
A Di María le harán estudios mañana en Lisboa y si se confirma una lesión muscular, entonces su presencia en la selección nacional para los próximos dos juegos de Eliminatorias será inviable.
En cambio para el arco y en el marco de otra nutrida lista de citados que incluye a futbolistas de la sub-23 dirigida por Javier Mascherano que se prepara para la participación en la competencia preolímpica de enero próximo en Venezuela que clasificará solamente a dos selecciones para los Juegos de París 2024, junto a Martínez volverán a estar Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.
Y justamente el marplatense Martínez, en esta entrevista que emitía esta noche la TV Pública habló de lo que él siente que representa para los más chicos a partir de su actuación en la Copa del Mundo de Qatar. “Los nenes me van a tener de ejemplo o van a tomar mucho de mí cuando sean grandes. Y mal o bien, a futuro Argentina va a tener muchos arqueros, porque a partir del Mundial volvió el amor por el arco”, apreció.
«Claro que por como soy, cuando juego siempre me pongo esa presión de tener que ser el que ayude a mis compañeros, como si fuera un padre detrás de ellos, que ante cualquier error está para socorrerlos», apuntó.
«Por eso me preparo siempre a full, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ejemplo uso una aplicación de meditación a la noche cuando me cuesta conciliar el sueño después de los partidos, y además de mis profesores de pilates y yoga y, como ya lo dije, mi psicólogo, cuento con un osteópata para atenderme la espalda y un masajista personal. Soy muy exigente conmigo mismo, pero así es como lo entiendo”, destacó.
Su felicidad cada vez que se suma a la selección es manifiesta y por eso refleja que haber perdido la final del Mundial ante Francia hubiese impactado muy fuerte en su ánimo, hasta el punto que «seguramente» le hubiera costado «dos o tres meses volver a estar con ánimo para jugar».
La selección volverá a juntarse para los entrenamientos en el predio afista llamado desde hace muy poco Lionel Andrés Messi el próximo lunes 9, con la presencia de quien le da su nombre asegurada al igual que la de «Dibu», mientras en Ezeiza y alrededores prenden velas para que también pueda estar «Fideo» Di María y así completar el podio de los más idolatrados del campeón del mundo. (Télam)