Legisladores de distintos signos político-partidarios firmaron el 18 de mayo un acta, comprometiéndose con la campaña impulsada por la Familia Grande Hogar de Cristo.
Diputados nacionales de distintos signos político-partidarios firmaron, el jueves 18 de mayo, el Acta-Compromiso #NiUnPibeNiUnaPibaMenosPorLaDroga, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Los firmantes adhirieron de ese modo a la consigna que llevó por todo el país el padre José María Di Paola junto a la Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) -vinculada al área de Adicciones de Cáritas Argentina-, en su Peregrinación de la Virgen de Luján, desde agosto de 2022 a marzo de 2023.
El acto se inició con la proyección de un video institucional de la Familia Grande del Hogar de Cristo (FGHC), luego se escucharon tres testimonios de recuperación de personas que pasaron por los Hogares (Rodrigo Ozuna Salva, Yesica Monje y Cristian Giannera) y, finalmente, hicieron uso de la palabra el diputado Daniel Arroyo y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
«En la responsabilidad que me toca, las puertas de este Congreso están abiertas para que todos sean parte de las discusiones que se dan. Entre tanta política hablando de odio, fue emocionante escucharlos hablar de inicios, de amor y de oportunidades», elogió Moreau.
Por su parte, Arroyo expresó: “Es muy importante lo que hicimos hoy en la Cámara de Diputados con el Padre Pepe Di Paola y Cecilia Moreau, presentando la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga. Necesitamos más prevención y atención de las adicciones, y más trabajo y educación para jóvenes”.