Las y los diputados aprobaron la creación del Programa Provincial para Educación Financiera. Declararon su beneplácito al rechazo de la Cámara de Diputados de la Nación del veto de la ley de Discapacidad; y entregaron reconocimientos legislativos.
El Cuerpo, al debate parlamentario se inició con la aprobación del Despacho de Comisión que crea el Programa Provincial para Educación Financiera. Al respecto el diputado Raúl Cabral explicó: “Este proyecto busca otorgar habilidades a la familia, niños, adolescentes y padres, ya que las decisiones económicas atraviesan toda nuestra vida. Un proyecto que no impacta en los presupuestos, porque sólo demanda organizarnos y transmitir conceptos básicos cómo emprender, administrar, generar ingresos; son decisiones cotidianas que muchas veces, en tiempos de crisis, generan sobreendeudamiento en las familias riojanas”. Asimismo, señaló que “es importante conocer las distintas alternativas de inversión, que hoy son muy accesibles a través de diversas plataformas. La ley busca darle poder al consumidor e incorporar el derecho a defenderse en situaciones de consumo”.
Por último, sostuvo que “es clave dar estas herramientas en todos los ámbitos.
Soñamos con que esto se convierta en una materia en la escuela y en la universidad, porque sirve para la vida. El conocimiento es poder, y este proyecto busca darle ese poder a la ciudadanía en cada decisión económica”.
Por su parte, la diputada Lourdes Ortiz aportó que entre los objetivos del proyecto está contribuir al desarrollo educacional y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, fomentar la formación de ahorro, contribuir a la promoción del emprendimiento y el fomento de la cultura del trabajo. En este sentido, agregó que para lograr los objetivos se deberá conformar un plan estratégico integral en educación financiera y la formación de referentes educativos en inclusión financiera.
