Las mismas son ayudas económicas que buscan fomentar la terminalidad de los estudios en educación media, superior y formación profesional, bajo determinados requisitos y cumplimentos.
Por abrumadora mayoría, la Cámara de Diputados le dio hoy media sanción al proyecto que crea el Programa de respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que le da rango que ley a las becas con ese nombre para jóvenes de entre 16 y 30 años.
La iniciativa, que será girada al Senado, recogió 175 votos a favor, el único rechazo de José Luis Espert y nueve abstenciones, entre las que se cuentan la totalidad de los diputados de la Coalición Cívica.
El programa Progresar tiene como objetivos «promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa de jóvenes de entre 16 y 30 años», fortalecer las trayectorias educativas y acompañar la terminalidad de los estudios en educación media, superior y formación profesional.
Para ser beneficiaria del programa que incluye las becas Progresar, que están vigentes desde 2014 por decreto de la entonces presidenta Cristina Kirchner, la persona debe tener entre 16 y 30 años inclusive, ser argentina nativa, naturalizada o extranjera, con residencia legal de dos, dos años en el país y contar con Documento Nacional de Identidad.
Una nueva #SesiónEspecial tuvo lugar hoy en nuestra casa, en la que se aprobaron todos los proyectos que se trataron.