Luego de una reunión infructuosa con la ministra Sandra Pettovello, los docentes universitarios han decidido convocar a un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles. Esta medida fue comunicada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, en respuesta a la falta de atención a sus demandas salariales por parte del Gobierno de Javier Milei.
En un comunicado firmado por varias organizaciones, entre ellas CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN, los gremios señalaron que el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza.
Los representantes sindicales presentaron nuevamente su pliego de demandas, que incluye una pauta salarial mensual para no seguir perdiendo frente a la inflación, la recuperación de lo perdido (estimado en un 50%), la actualización de la garantía salarial, la restitución del FONID y fondos para capacitación. El Gobierno Nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza, afirmaron.
El Frente Sindical recordó la histórica marcha universitaria del 23 de abril, donde se presentó un pliego que también incluía la actualización de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales.