Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 27 de abril
Economia

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 27 de abril

27 de abril de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
1598209874912
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Luego de la inestabilidad del martes, el dólar blue mantiene su cotización y se vende a $ 212,5. De esa forma, alcanza su valor máximo del mes y se encuentra entre las divisas más caras. Actualmente, la brecha entre el billete ilegal y el oficial es alrededor del 77%, todavía lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre de 2020. 

A su vez, el dólar financiero cotizó en verde. El MEP o “Bolsa” trepa hasta los $ 208,46. Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) siguió la misma tendencia hasta los $ 210,19. En cuanto a las divisas bursátiles no regularizadas, el MEP atado al GD30 escala hasta los $ 208,19, mientras que el CCL Cedear cae hasta los $ 209,39.

Por último, el dólar oficial no registra cambios y se comercializa en los $ 119,50. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $156,13 por unidad, y el dólar solidario, con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $198,16.

Tal como adelantó El Destape, el dólar en el mercado paralelo había tocado el piso en los 195 pesos y se esperaba que suba para recuperar lo perdido en las semanas pasadas. Si se observa la variación anual, la divisa en el segmento informal subió mucho menos que la inflación durante el mismo período. Los motivos de la baja son heterogéneos: el ingreso de divisas como parte del acuerdo con el Fondo Monetario, la mayor liquidación de los exportadores de granos, la suba de tasas de interés para los plazos fijos en pesos y una menor propensión a ahorrar por parte de los hogares por la inflación que se come los salarios.

Pero también existen factores externos que presionan sobre el dólar, como el incremento esperado en la tasa de interés de Estados Unidos para contener una inflación récord en cuatro décadas en el país norteamericano y en el mundo y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en las finanzas globales. El conflicto bélico llevó a que en países como Alemania y Estados Unidos se registre una inflación récord en los primeros meses del año, situación que también presiona en el mercado de divisas. 

Fuente: El destape Web

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCopa Sudamericana: Racing y Banfield se prueban en la altura de Arequipa y Quito
Next Article Censo Digital 2022: se instalarán puntos digitales fijos en La Rioja

Artículos Relacionados

Economia

El FMI llega a la Argentina para la tercera revisión del programa

21 de septiembre de 2026
Economia

Más de 57 mil empresas ya están en mora de pagos, según un informe

19 de septiembre de 2026
Economia

El Gobierno Nacional volvió a registrar superávit fiscal en agosto tras pagar vencimientos de deuda

19 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Fuerte advertencia de la Iglesia: «Para el Gobierno, la discapacidad rompe el equilibrio fiscal, pero hay dinero para una base militar»

21 de septiembre de 2026

El sacerdote Pablo Adrián Molero, referente de la Comisión Arquidiocesana para las Personas con Discapacidad,…

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026

Adorni presentó la justificación de su crecimiento patrimonial: «Hay un sustento razonable»

21 de septiembre de 2026

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.