El cuerpo médico de la Albiceleste emitió un parte médico donde informó la dura lesión del juvenil en el duelo ante Uruguay por el torneo Sudamericano. Deberá someterse a una intervención quirúrgica que le demandará una recuperación de entre seis y ocho meses.
El cuerpo médico de la Selección argentina Sub 20 confirmó este sábado la dura lesión de Agustín Ruberto: el juvenil de River sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda en el partido ante Uruguay por el torneo Sudamericano. Deberá ser operado y entrará en un proceso de recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.
«Parte medico: en el encuentro de ayer, Agustín Ruberto sufrió un traumatismo indirecto de rodilla izquierda que le produjo un severo esguince. A través de los estudios realizados hoy, se confirmó el diagnóstico de ruptura L.C.A. de rodilla», publicó la cuenta oficial de X de la Selección argentina.
La grave lesión ocurrió durante el primer tiempo del duelo ante los uruguayo, que Argentina ganó 3-2 y quedó a un paso de clasificar al mundial de su categoría, donde el delantero de River fue a pelear una pelota con el arquero y un defensor rival y tras un duro choque, quedó tirado en el suelo.
Debido a un fuerte dolor en su rodilla, Ruberto fue sustituido y las primeras impresiones del cuerpo médico del entrenador Diego Placente no eran las mejores. Luego de los estudios, este sábado se confirmó la dura lesión y según los plazos de recuperación el juvenil podrá volver a un campo de juego recien en septiembre.
.