La guerra comercial continúa y el presidente de los Estados Unidos anunció nuevos aranceles a sus grandes socios comerciales. Lo hizo a través de una carta que envió a Bruselas y Ciudad de México.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el incremento de aranceles para la Unión Europea (UE) y México de un 30% que entrará en vigor a partir del 1° de agosto. Lo mismo ocurrió con Canadá, en el día de ayer, con un incremento del 35%.
En un nuevo capítulo de la guerra comercial, Trump envió dos cartas a Bruselas y Ciudad de México para informar sobre 30% a productos provenientes de la UE y México.
La carta, publicada en la red social Truth, el presidente de los Estados Unidos apuntó a la titular de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, que «si por cualquier razón decide aumentar sus aranceles y responder, entonces, cualquier número que elija para incrementarlos se sumará al 30% que nosotros aplicamos».
En el cierre de la misiva, Trump apuntó que si la Unión Europea «abre su mercado cerrado» eliminando «aranceles y barreras no comerciales», podría reconsiderar lo anunciado anteriormente.
Por otra parte, Trump justificó el aumento en los aranceles a México, por una supuesta inacción del país vecino contra la «crisis del fentanilo». A la que se refirió «como causada en parte por el fracaso de México a la hora de parar a los cárteles, integrados por las personas más despreciables que jamás hayan puesto un pie en la Tierra».