El presidente electo en noviembre de este año realizó estas declaraciones durante la presión de los rebeldes sirios sobre la dictadura de Bashar al Assad.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sostuvo que su nación no debería involucrarse en el conflicto sirio. Sus declaraciones hacen eco en un marco donde los rebeldes se enfrentan aun más con la dictadura de Bashar al Assad.
“Siria es un desastre, pero no es nuestro amigo, y Estados Unidos no debería tener nada que con ello. Esta no es nuestra lucha. Dejen que se desarrolle. ¡No se involucren!» dijo en su plataforma Truth Social, red social lanzada por Trump Media & Technology Group (TMTG) en 2022.
El líder de EE.UU publicó su mensaje antes de reunirse con Emmanuel Macron en Francia, por la reapaertura de la catedral de Notre Dame.
Ahmed al-Sharaa, jefe de los rebeldes sirios, sostuvo que los combatientes se preparan para llegar a Damasco, capital y una de las ciudades más pobladas de Siria. El objetivo es derrocar a Bashar al Assad «a través de todos los medios posibles», como dijo durante una reciente entrevista.