La dirigente social, feminista, y militante Dora Barrancos brindó este viernes una charla magistral en la nave central del Paseo Cultural Castro Barros. Allí, advirtió sobre el peligro que representa el avance de la ultraderecha contra los derechos adquiridos.
“Vengo a hacer una advertencia van a hacer eso y mucho más. La motosierra no es una metáfora. Es la capacidad descuartizante”, indicó, tras dos horas de una charla donde repasó los derechos adquiridos, las batallas ganadas y la lucha de las mujeres para ocupar roles en el estado y la sociedad.
“Signo más violento que la motosierra no hay”, afirmó y sostuvo que, “Ese personaje dice que va a cerrar fuera al CONICET”.
Y continuó: “El asunto son los derechos ganados”.
“Si analizan los programas y escuchen lo que promete que va a hacer: Desaparecer la ESI. Que tendría de más que una ley tan vertebral como la ESI la hiciera desaparecer”.
Sostuvo que, “con tres decretos se puede dejar en la calle a 350 mil personas en la calle en una semana”.
“Dice que va a reducir el gasto público quiere decir que nos vamos a morir sin salud y sin educación”, consignó y finalmente dijo: “Les propongo una militancia para impedir una tragedia en nuestro país”.