Una mujer de 35 años, y dos hombres de 24 y 27 años, fueron asesinados a tiros en distintos episodios que se produjeron durante la última jornada
Dos hombres y una mujer murieron víctimas de sendas balaceras ocurridas en las últimas horas en Rosario y se sumaron a los 192 asesinatos que marca el registro policial en los 8 meses que llevan transcurridos en 2022.
La trágica jornada comenzó pasadas las 17.30 horas cuando, cerca de la calle Uriburu al 6000, en las inmediaciones del camino de Circunvalación, una mujer de alrededor de 35 años fue atacada cuando se desplazaba en una moto junto a otra joven.
Tras el ataque, la mujer, que aún no fue identificada, falleció en el acto. Mientras tanto, su acompañante sobrevivió a los balazos, aunque sufrió graves heridas. La joven permaneció durante la noche internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y, según fuentes médicas, presentaba varios impactos de bala en su abdomen y antebrazo.Si bien las fuerzas de seguridad desconocen el móvil del hecho y quiénes fueron los autores de la balacera, se cree que la víctima era la que manejaba la motocicleta
Hasta el momento las fuerzas de seguridad desconocen el móvil del hecho y quiénes fueron los autores de la balacera. Se cree que la víctima era la que manejaba la motocicleta. La Policía arribó al lugar del ataque por un llamado al 911, que advertía sobre detonaciones de armas de fuego en ese lugar ubicado en la periferia de Rosario. Los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y cerca del cadáver, una motocicleta de 150 cilindradas, de color blanca.
El trabajo pericial y recolección de pruebas, estuvo a cargo del personal de Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Interviene en el hecho el fiscal de la División Homicidios, Alejandro Ferlazzo.Los disparos de bala dejaron heridos a tres hombres de entre 24 y 27 años, quienes inmediatamente fueron trasladados al Hospital Alberdi
Horas más tarde, otro crimen se produciría en la zona de Casiano Casas, en el norte de Rosario. Allí, dos jóvenes fueron asesinados a balazos, y otra persona resultó herida en el mismo hecho, el cual tuvo lugar durante la noche.
El ataque, que fue realizado con armas de fuego, sucedió en Cavia y Gallardo, en las inmediaciones del puente de Sorrento sobre el Arroyo Ludueña. En aquel lugar los disparos de bala dejaron heridos a tres hombres de entre 24 y 27 años, quienes inmediatamente fueron trasladados al Hospital Alberdi.
Uno de los jóvenes, identificado como Kevin Mora, de 24 años, falleció en el camino hacia el centro de salud, mientras que el otro, identificado como Lionel Segovia, también de 24 años, se encontraba en grave estado y murió mientras era atendido en el hospital.
El tercero de los heridos Mauricio M., de 27 años, sufrió una herida de arma de fuego en un brazo con fractura y fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Con estos dos crímenes, ya suman 192 homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Duro análisis de la situación
El fiscal Pablo Socca, quien integra la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, opinó de la compleja situación de crímenes y violencia que vive la ciudad: “El trabajo que hacemos con tanto esfuerzo creo que no sirve de mucho. Hoy ya hay 30 pibes llevando su currículum a Mauro Geréz (supuesto jefe de sicarios) deseosos de ser narcos”.
Así lo remarca uno de los cuatro fiscales que este lunes encabezó los 57 allanamientos realizados en los barrios Ludueña y Empalme Graneros de Rosario, contra una presunta banda que opera para Los Monos, y donde hubo 30 detenidos.
Socca agregó que los 30 arrestos van a “debilitar a la banda, porque le quita recursos y gente de confianza en la calle”. Pero, también, comentó con resignación que la presunta organización que opera para Los Monos en Ludueña y Empalme Graneros se dedica a reclutar “soldaditos” adolescentes que no son punibles.
Fuente: Infobae