Tyrone Patten-Walsh y Christopher Gibbons fueron condenados a prisión por incitación a cometer actos de «violencia terrorista» al emitir un podcast neonazi
Dos hombres británicos que emitían un podcast neonazi fueron condenados hoy a siete y ocho años de cárcel por incitación a cometer actos de «violencia terrorista», informó la policía de Londres.
La investigación permitió establecer que Tyrone Patten-Walsh, de 36 años, y Christopher Gibbons, de 40, produjeron 21 episodios de un podcast en el que hacían comentarios «homófobos, racistas, antisemitas, islamófobos y misóginos», según Scotland Yard.
Los contenidos difundidos por ambos son «exactamente del tipo con potencial para atraer a personas vulnerables, especialmente a jóvenes, hacia el terrorismo», declaró en un comunicado Dominic Murphy, que dirige el comando antiterrorista de Scotland Yard.
«Espero que este caso y las condenas de hoy envíen un mensaje claro de que hay consecuencias graves para aquellos que comparten documentos terroristas o que incitan a otros a implicarse en el terrorismo», añadió.
A veces incitaban a sus oyentes a «cometer actos de violencia terrorista», añadió el organismo policial, según la agencia de noticias AFP.
Agregó que Gibbons también creó una biblioteca en línea que contenía cientos de textos y otros contenidos de extrema derecha.
Fue condenado a ocho años de cárcel por un tribunal de Kingston, al suroeste de Londres, por ocho cargos de «incitación a actos terroristas» y dos cargos de «difusión de publicaciones terroristas».
En el juicio celebrado en junio, se refirió que describió al hijo del príncipe Harry, Archie, y a su esposa Meghan Markle como una «abominación» y afirmó que el duque de Sussex debería ser «enjuiciado» y «asesinado legalmente por traición».
Por su parte, Patten-Walsh fue condenado a siete años de cárcel por ocho cargos de «incitación a actos terroristas». (Télam)