Dos hombres debieron ser asistidos este miércoles por la mañana tras protagonizar un siniestro vial en la zona sur de la Capital, luego de que su motocicleta deslizara sobre una mancha de combustible en la calzada.
El hecho se registró pasadas las 09:20 horas en la intersección de las calles Carmelo Valdez y Monteagudo, en inmediaciones de los semáforos del barrio Matadero.
Por motivos que aún se tratan de establecer, un derrame de combustible sobre la cinta asfáltica provocó que una motocicleta Honda XTZ 125 cc (de colores rojo y negro, dominio 638-JUH) perdiera estabilidad y derrapara, ocasionando la caída abrupta de sus dos ocupantes.
Como consecuencia del impacto, los tripulantes —identificados como Sergio Díaz (35) y Jorge Farías (55)— sufrieron diversas lesiones. Farías presentó traumatismos en ambos miembros inferiores y en el miembro superior derecho, en tanto que Díaz sufrió traumatismos en miembro inferior y superior a la altura del codo, además de escoriaciones leves.
En el lugar intervino de manera inicial personal de Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, que realizó las tareas de contención y evaluación primaria. Minutos después arribaron profesionales del servicio de emergencias DEM 107, quienes efectuaron una nueva evaluación médica a los heridos. Asimismo, trabajó en la zona personal de la Policía de la Provincia para asegurar el perímetro y ordenar el tránsito vehicular.
