A horas 6 de la mañana se produce un siniestro vial en la ciudad de Chilecito, por Ruta Provincial 12 (300 mts museo cactus). Un automóvil (por los plásticos que quedaron en el lugar); colisionó una motocicleta al mando de Melian González de 18 años y su acompañante Kevin Ochova de 19 años, quien falleció a horas 11.30 producto de las lesiones, mientras era intervenido en el hospital, Melian se encuentra en estado crítico.
El conductor se había dado a la fuga pero se entregó a la justicia en horas del mediodía.
El Juez Alberto Carrizo se refirió a la libertad de Hugo Omar Bustos Nallim tras entregarse como conductor del vehículo involucrado en el siniestro vial. Carrizo señaló que «el caso está en investigación y se realizarán pericias accidentológicas para confirmar o desestimar las hipótesis». Añadió que, «por el momento, no hay peligrosidad procesal».
En la madrugada de este domingo 15 de septiembre, a las 6:25, un grave siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N°12, a 300 metros del Cactario Jardín Botánico Chirau Mita. Armando Melián González, de 18 años, domiciliado en barrio Padre Esteban Inestal en Chilecito, conducía una motocicleta Imsa Track color bordó, acompañado por Kevin Ochova, de 19 años, residente del mismo barrio. La motocicleta, circulando en dirección oeste-este, colisionó contra un Renault Clio negro. El conductor del vehículo se dio a la fuga inmediatamente después del impacto, dejando a Melián y Ochova heridos en el lugar.
Según el parte médico proporcionado por el Dr. Nicolás Molina del hospital Eleazar Herrera Motta, el joven Armando Melián sufrió escoriaciones en la pierna izquierda y se encuentra bajo observación. Kevin Ochova, quien recibió las heridas más graves, presentaba fracturas en el húmero y fémur, además de una herida penetrante en la pierna izquierda. A pesar de los esfuerzos médicos y las maniobras de reanimación realizadas en el hospital Eleazar Herrera Motta, Ochova falleció a las 11:20 mientras estaba en cirugía, según confirmó el Dr. Carlos Rossi, encargado de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Hugo Omar Bustos Nallin, de 40 años, se presentó en la comisaría de Chilecito, admitiendo haber protagonizado el siniestro vial con su Renault Clio. El vehículo, que había sido guardado en una vivienda, fue secuestrado por orden judicial. Bustos fue notificado de la causa y quedó en libertad. La autopsia de la víctima se realizó a las 18 hs. Las autoridades judiciales, bajo la supervisión del Juez de Instrucción, continúan con la investigación. Hasta el momento, no se han difundido los resultados de los análisis de alcohol en sangre de los involucrados en el hecho.
Por su parte, el Juez Alberto Carrizo se refirió a la libertad de Hugo Omar Bustos Nallim tras entregarse como conductor del vehículo involucrado en el siniestro vial. Carrizo señaló que «el caso está en investigación y se realizarán pericias accidentológicas para confirmar o desestimar las hipótesis». Añadió que, «por el momento, no hay peligrosidad procesal».
*Con información de Diario Chilecito