Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Dos marchas reclamarán la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia
Nacionales

Dos marchas reclamarán la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

26 de abril de 20224 Mins Read15 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
6162b411c8876 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La CGT junto a la CTA y otros espacios gremiales decidieron movilizarse el 5 de mayo para exigir «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura». También se realizará otra marcha, convocada por el juez federal Juan Ramos Padilla, para el próximo 24 de mayo, donde pedirán la «renuncia de la totalidad de los miembros» del máximo tribunal.

Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas convocaron por separado a dos manifestaciones de protesta durante el mes próximo para reclamar la «renuncia de la totalidad» de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, según informaron voceros de los diversos sectores.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano; los secretarios generales de las Centrales de Trabajadores Argentinos y Autónoma (CTA y CTAA), Hugo Yasky y Ricardo Peidro, y otros espacios gremiales decidieron el lunes en un encuentro conjunto movilizarse el 5 de mayo próximo para exigir «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura».

En una asamblea conjunta desarrollada en la sede de la CTA de Piedras al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, en la que también participaron la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, organismos de derechos humanos, abogados laboralistas, sectores Pymes, legisladores y diputados, entre otros, se reclamó la renuncia de Rosatti al Consejo.
Para ello, aprobaron en forma unánime movilizarse el jueves de la semana próxima hacia un destino a determinar, según se informó en un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Prensa de la CTA, Carlos Girotti.

También aprobaron la necesidad del «juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia».

Los espacios sindicales y de otros sectores políticos convocaron a una conferencia de prensa para el 3 de mayo próximo, en hora y lugar a confirmar, para ofrecer detalles de la marcha.

Por otra parte, el juez federal Juan Ramos Padilla convocó a otra marcha para el próximo 24 de mayo frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia, en reclamo de la «renuncia de la totalidad de los miembros» del máximo tribunal de justicia del país y ante el «el golpe institucional que consumaron Horacio Rosatti y sus amanuenses».

Ramos Padilla hizo la convocatoria a marchar hacia los tribunales, tras la movida de la Corte Suprema de Justicia de «tomar por asalto el Consejo de la Magistratura», según informó a través de su cuenta de Twitter..

En su publicación por esa red social, el titular de la Cámara del Tribunal Oral n.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) se refirió a un «golpe institucional» para referirse a la asunción del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura.

«Ante el golpe institucional consumado por (Horacio) Rosatti y sus amanuenses, convocamos al Pueblo y las organizaciones sociales, a movilizarnos para el 24 de Mayo a las 18 horas en Plaza Lavalle, en defensa de la Constitución Nacional», publicó el magistrado, y agregó: «Peticionamos el acompañamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo».
En su cuenta de la red social, Ramos Padilla dijo además que «estamos avanzando muy bien con la organización de la marcha del 24 de Mayo, y continuamos con las consignas del #1F (1 de febrero), donde dijimos que debe renunciar la Corte para que la Argentina termine con el saqueo que nos arruina».

La nueva movilización hacia la Corte será una continuación de la realizada el pasado 1 de febrero, cuando organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas se movilizaron frente al Palacio de Tribunales y reclamaron la «democratización de la justicia».

«Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron», dijo ese día Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal «se tienen que ir porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien».

En esa oportunidad, las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeron un documento que señalaba: «Hoy salimos a la calle para exigir que esta Corte se vaya, para exigir la Democratización de la Justicia y el fin del Lawfare».

Fuente: Télam

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl FMI aseguró que se mantendrán las metas del acuerdo con la Argentina
Next Article Murió el folclorista cordobés Ica Novo

Artículos Relacionados

Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026
Nacionales

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Economia

Caputo lanzó un plan para fomentar los créditos hipotecarios

26 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Docentes universitarios de la UTN paran por 48 horas en reclamo de la Ley de Financiamiento Universitario

26 de agosto de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, Pedro Rearte de la Asociación Gremial de Docentes de la…

Exfundador de LLA denunció penalmente a Lule Menem y a la cúpula oficialista por un desfalco millonario en ANDIS y PAMI en La Rioja

26 de agosto de 2026

Los Chachos amplían su alcance en Córdoba con el avance de la adhesión de Grupo Dinosaurio

26 de agosto de 2026

Caputo acusa a figuras como Quintela de buscar «generar miedo» con anuncios de expropiaciones

26 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.