Este viernes se conoció la triste noticia del número de fallecidos a nivel mundial a causa del coronavirus, a poco más de un año de registrados los primeros casos en China y mientras la pandemia continúa azotando al planeta.
El primer millón de fallecidos se registró tras siete meses de comenzada la pandemia, pero el período entre el primer y el segundo millón fue solo de tres meses.
El 15 de enero encuentra a los países centrales avanzando en la vacunación masiva de su población y al resto en la búsqueda de los mejores acuerdos posibles por las dosis. Todo eso mientras el ritmo de contagios y muertes no cesa, sino que por el contrario, aumenta.
Estados Unidos es por ahora el país que más fallecidos registró, con 398.067 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. Detrás se ubica Brasil con 207.160 mientras que India completa el podio con 207.160 vidas perdidas.
Tras enterarse de la noticia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a tener una «mayor solidaridad» a la hora de desarrollar una acción conjunta contra la pandemia.
(Fuente Filo News)