El astro argentino, que hizo el único gol de Las Garzas de visitante, jugó todo el partido y fue lo más rescatable de su equipo, que no levanta cabeza en el campeonato y ya se ubica en la cuarta posición, lejos de la punta.
Inter Miami perdió por 4 a 1 frente a Minnesota United de visitante, en el Allianz Field por la undécima fecha de la Major League Soccer (MLS) y quedó en la cuarta posición de la Conferencia Este. Pese al gol de Lionel Messi, las Garzas no estuvieron a la altura y cayeron sin atenuantes en un torneo que no levanta cabeza.
El equipo de Javier Mascherano no está pasando su mejor momento futbolístico. Eliminado en las semifinales de Concachampios a manos de Vancouver Whitecaps, los de Florida sintieron ese golpe y de a poco caen en la tabla de posiciones del torneo local. Esta vez, no pudo hilar su segundo triunfo consecutivo después de lo que había sido el 4-1 contra New York RB en Florida y suma 21 puntos, a tres del líder Columbus Crew.
Inter Miami nunca pudo hacer pie en Minnesota, quien pudo ver por primera vez en su cancha al astro argentino. El visitante fue superado de principio a fin, en un encuentro netamente favorable para el local. Bongokuhle Hlongwane, Anthony Markanich, el argentino Marcelo Weigandt en contra y Robin Lod fueron los autores de los goles para el dueño de casa, que llegó a su tercera victoria en fila y permanece como escolta de Vancouver Whitecaps en la Conferencia Oeste.
Aunque Lionel Messi marcó el descuento de las Garzas en el arranque del segundo tiempo, para buscar remontar un 0-2 que parecía imposible, enseguida el equipo local tomó el control del partido y cerró una victoria merecida. De esta manera, Inter Miami tendrá su siguiente duelo este miércoles, desde las 23.30, contra San José Earthquakes por la MLS y le restarán cuatro duelos más antes de encarar su debut por el Mundial de Clubes.