Los europeos se habían puesto en ventaja muy rápidamente gracias a Cody Gakpo, pero luego los dirigidos por Gustavo Alfaro dominaron el trámite y encontraron la igualdad gracias a Enner Valencia
El 25 de noviembre será recordado como un día histórico para el fútbol ecuatoriano. No todos los días pueden decir que su selección dominó a una potencia como los Países Bajos, incluso a pesar de recibir un golpe en los primeros compases del partido. El gol de Cody Gakpo, con apenas 5 minutos en el reloj, prometía una noche complicada para el equipo de Gustavo Alfaro, pero aquel terminaría siendo el único remate entre los tres palos de los europeos. Al contrario, la Tri utilizó la desventaja inicial para ganar coraje y sacarle la pelota a los neerlandeses.
Ecuador creyó haber encontrado la igualdad sobre el final del primer tiempo gracias a un remate desviado de Pervis Estupiñán, pero el gol fue anulado al interpretar que Jackson Porozo, adelantado, le bloqueaba la vista al guardameta Andries Noppert. Pero no tendrían que esperar mucho más para llegar al arco de nuevo: una floja salida de la defensa naranja fue aprovechada por Moisés Caicedo, cuyo tiro fue tapado por Noppert, pero ahí apareció Enner Valencia para aprovechar el rebote y marcar su sexto gol en Mundiales, firmando la igualdad que, a pesar de la arremetida ecuatoriana, se mantendría hasta el final del encuentro.
El empate deja a los dos equipos con registros idénticos en el grupo A, de cara a lo que será una última fecha clave: Ecuador deberá enfrentar a Senegal, que aún cuenta con chances de superar la fase de grupos, mientras que los Países Bajos chocan con el ya eliminado Qatar.
Fuente: La Nación