Junto al Ministerio de Salud y la Secretaria de la Gobernación, la empresa trabaja en conjunto para garantizar el suministro eléctrico.
La empresa Edelar junto al Ministerio de Salud y la Secretaria de la Gobernación, están llevando a cabo un arduo trabajo dentro del operativo del programa de vacunación contra el COVID- 19.
El objetivo de dicha tarea es trabajar de manera conjunta para brindar apoyo y garantizar el suministro eléctrico en los lugares donde se amanecerán la vacunas y en los centros de vacunación donde se realizarán las campañas.
El trabajo puntual que ejecuta la empresa consiste en realizar los mantenimientos y llevar un control exhaustivo de la de red eléctrica de Edelar a fin de prevenir futuros cortes de energía y de esta forma garantizar la continuidad de la cadena de frío necesaria para el mantenimiento de las vacunas. En este sentido, también se están instalando generadores con transferencia automática de carga para poder evitar cortes imprevistos.
Los centros de almacenaje donde se están realizando estos mantenimientos son los siguientes: Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Vera Barros, Hospital de Clínicas, Vacunatorio y los Nodos de vacunación distribuidos en 6 puntos de la Ciudad por ejemplo en el Estadio de Vargas.
También se realizan controles generales de los distintos grupos generadores ubicados en los centros de salud de la ciudad Capital y del interior provincial
Por último, cabe destacar que esta campaña se viene realizando desde que inicio la pandemia y se intensificó durante estos últimos días con el inicio de la campaña de vacunación.