El director de EDELAR, Jeronimo Quintela confirmó esta mañana en Medios Rioja que el aumento de tarifa de la luz irá de un 7% a un 17%.
Como ya se venía anunciando y después de los pagos de la deuda con respecto a la pandemia, Jerónimo indicó que este aumento será gradual y que será similar al que dará nación.
Por otro lado, indicó que desde el año pasado que se viene avanzando en el crecimiento de nuevas capacidades en abastecimiento de potencia. En este sentido, explicó que sino no se hubiera concretado el proyecto estaríamos con muchos más cortes de energía por la poca capacidad de potencia en la provincia.
Por último, comentó que desde nación informó que el aumento de la tarifa será medido para aquellas personas que tienen un sueldo por debajo de la tarifa o que en algunos casos serán subsidiados. En este caso, en la provincia también se contará con ese subsidio que lanzará nación.
Finalmente, recordó a todos los usuarios el pago de la duda y dijo que se están realizando planes de pago, tendiendo en cuenta que desde la cuarta boleta adeuda se procederá a un corte.