El titular de EDELaR, Jerónimo Quintela diálogo con MEDIOS RIOJA respecto de la provisión energética de cara al periodo estival y además, el congelamiento de las tarifas hasta diciembre.
En ese sentido resaltó que, “el gobernador hace diez días tomó la importante decisión que es prohibir que las tarifas eléctricas puedan modificar o aumentar las tarifas hasta la terminalidad del año”.
“Ninguna empresa podrá generar modificaciones en el cuadro tarifario”, indicó.
Comentó a su vez que se encuentran realizando gestiones en la Secretaría de Energía de la Nación y sostuvo que, “todas van avanzando a paso firme y vamos bien encaminados”.
“Una de las gestiones es aumentar el tope energético en la época de verano, que afecta al segmento N3 de la sociedad, que es la clase media, y a quien se le pone el tope energético, es decir que la energía está subsidiada en ese nivel, y sino pierde el subsidio del estado nacional”, explicó.
«La necesidad que tenemos los riojanos, es elevada por eso hace que el consumo se eleve indiscutiblemente, por eso pedimos al gobierno nacional que eleve el tope a 800 kv, que la gran mayoría de usuarios N3 están por debajo», comentó.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1005242367192269