Se cortará el servicio a quienes adeuden boletas posteriores al 31 de marzo, por lo que llaman a la comunidad a regularizar los pagos. Durante el martes de esta semana confirmaron 16400 órdenes de corte de servicio.
El director de EDELaR, Ing. Jerónimo Quintela, informó en Medios Rioja que la empresa proveedora de luz comenzó a realizar los cortes de servicio para morosos. Esto se da luego del periodo durante la pandemia en la que un decreto del gobierno nacional prohibió a las empresas cortar el suministro a pesar del incumplimiento del pago.
Esta medida finalizó en julio de 2020, sin embargo, desde EDELaR decidieron dar un tiempo a los ciudadanos de pagar la deuda contraída. “Había personas con deudas muy grandes, hicimos moratorias y planes de pagos accesibles. Esto fue beneficioso, pero no logramos los objetivos que buscábamos, ante esa situación, la decisión que tomamos es comenzar a cortar el suministro por falta de pago”, informó Quintela.
Asimismo, aclaró: “El corte no se realiza por la deuda contraída hasta el 31 de marzo, sino por boletas posteriores. La boleta que cortamos es la del mes pasado, al día de hoy estaría vencida de marzo y abril”.
En este marco el director confirmó que durante el martes de esta semana se emitieron 16400 órdenes de corte de suministro. Al respecto precisó que “las ordenes se designan para darse el mismo día, si la persona pago la noche anterior la boleta no debería cortarse, pero si algunos medios de pago se demoran un poco en impactar”.
Por último, el ingeniero destacó: “No vamos a salir a cortar el suministro de una forma abrupta”, y explicó que se tienen en cuenta situaciones específicas de los consumidores.