El director de EDELaR manifestó que, ante el pedido de La Rioja y otras Provincia, la Nación amplió el tope a 550 Kwh de consumo por mes para la quita de subsidios. Además, comentó que el segmento 1 irá perdiendo el subsidio paulatinamente, llegando a un aumento en la tarifa entre el 80-90% de la factura.
jerónimo Quintela aseguró que «El segmento 1 tiene una quita del 20 % y el 2 y 3 siguen con el mismo subsidio. Se está comenzando a implementar la segmentación, el segmento 1 irá perdiendo paulatinamente el subsidio, hasta enero, cuando ya perdería el total».
Quienes se encuentran en el segmento 2, de menores ingreso, «no perderían nada. Son quienes se inscribieron e ingresaron ahí, es decir, quienes cobran entre 99 y 120 mil pesos y del tercero segmento se dijo que son la clase media, e iba a estar subsidiado hasta cierto consumo 400 Kwh, en un principio».
«Las provincias del Norte presentaron sus observaciones, porque tenemos un consumo mayor del país al no tener gas y otras fuentes de energía, además del clima particular, que hacen que el consumo sea en promedio mayor», argumentó y continuó diciendo que lo iban a analizar y finalmente, «anunciaron que La Rioja ingresó con el tope de 550 Kwh por mes, para mantener el subsidio como veníamos y a partir de ahí, se les quitaría».
Asimismo, informó que hoy debería salir el Decreto de Nación para implementarlo, y que el lunes brindaran una conferencia de prensa con el ingeniero Scaglioni, el doctor Pedralli y el arquitecto Yanelo para informar los detalles de esta segmentación con los respectivos precios.