En la mañana de este jueves, el director de epidemiología, Eduardo Bazán dialogó con Medios Rioja e informó sobre la suba de casos en la provincia, pero, también, aclaró que hasta el momento no hay internados de manera grave, ni ninguna defunción.
Así lo confirmó el director de epidemiología, hasta el momento son solo casos sin gravedad alguna, por esta razón dijo que: “aunque no se diga de manera abierta, pero si estamos transitando la cuarta ola”. Por lo tanto, en la misma comunicación Bazán pidió, de nuevo, que la población complete el esquema de vacunación. Luego, remarcó que el objetivo, además, de disminuir la cantidad de casos, es para que no se agrave el cuadro a la persona que se contagie, en otras palabras, para que la persona no tenga que ser internada.
A continuación, agregó que esta ola oscila entre 20 y 50 años como primera categoría, luego le siguen los adolescentes que asisten a clases de manera presencial, que corresponde a la segunda categoría, y por último los grupos extremos, que son los niños y adultos mayores.
Por otro lado, aclaró que se sigue sosteniendo el uso del barbijo, más allá que otras provincias ya lo descartaron, en este caso, la provincia seguirá con su uso, por lo menos hasta terminar el invierno. Luego contó, de manera general, que argentina fue pionera en aplicar las vacunas en niños.
Finalmente, señaló los lugares en donde se realizan los testeos, que son los hospitales Virgen del Fatima y Enrique V. Barros y donde pueden completar el esquema de vacunación, que es el parque de la familia, parque de la ciudad y, también, el hospital Virgen del Fatima.