Este viernes, estudiantes del nivel secundario vivirán el Último Último Día de Clases (UUD) del ciclo lectivo 2024. En ese marco, el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, instó a los protagonistas a celebrar este acontecimiento con responsabilidad; como así también pidió el acompañamiento de las escuelas y de las familias en este día.
Sobre el UUP, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, destacó las acciones articuladas que se llevaron adelante entre diferentes áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo, con la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y con la Secretaría de Juventudes, desde donde se impulsaron campañas para fomentar la prevención.
Asimismo, comentó que desde la Secretaría que preside “hemos trabajado hacia dentro de las escuelas hablando con los directivos y los docentes, para estar más cerca de los estudiantes y aconsejarlos, pero sin invadir los espacios”. “Queremos que nos vean cercas, que sepa que estamos, y a las familias también les pedimos que trabajen junto a las escuelas, para estar informados dónde y cómo están nuestros hijos”, precisó Rodríguez.
Por otro lado, dijo que la campaña de prevención está centrada en motivar un disfrute con responsabilidad y en que “todos los excesos son malos”. “Queremos que sea un día feliz para los chicos, tenemos muchas expectativas y esperanzan en nuestras juventudes, porque nos han demostrado que se pueden divertir sanamente. Además, queremos que sepan que la escuela está para contenerlos y no excluirlos, por eso también insistimos en que los establecimientos educativos trabajen en articulación con las familias”, marcó la Secretaria.