El economista y docente, Efraín Molina, hizo un análisis sobre la nueva asunción de Sergio Massa como superministro de economía y como está se resuelve a nivel país.
Uno de los tema que más atraviesa a todos los argentinos es la economía. Tras la renuncia de Martín Guzmán y todos los anuncios que se vienen dando, el docente indicó que: «desde el mes de julio que veníamos escuchando sobre la inestabilidad económica, la situación es compleja pero ahora solo queda ajustar las nuevas medidas».
En una primera instancia, el economista comentó que: «para tener algo de seguridad a nivel económico primero se tiene que ordenar la macroestructura para que también se acomode la microestructura». «La tarea es titánica», indicó.
En segunda instancia, Molina opinó sobre el conflicto con respecto a la remarcación de los precios y en este sentido dijo que: «los precios que se ponen a nivel nación no coinciden con los presupuestos de los salarios y menos que menos se tiene en cuenta a las provincias del interior, que dentro de ellas también tienen el interior del interior; Entonces, es acá donde las medidas que se toman son pensadas para el nivel pro ricos y no pro pobres, que, justamente, se debería pensar al revés».
A continuación, el docente explicó acerca del tema de la restricción con respecto a los dólares que hay en el banco central y la inflación, con respecto a los dólares dijo que: «aquellos sectores que generan dólares lo sigan haciendo, en el transcurso de los próximos días, ya que como todos sabemos esto no es un tema de mes a mes, sino día a día, para solidificar la entrada de dólares».
Por último, el docente indicó que si bien a nivel nación se invierte en lo que es energía y alimento; En cuanto a energía todavía no está terminado y al exportar, en vez de generar ganacias tenemos perdidas, por eso hay que terminar con lo que ya está avanzado. En este sentido en lo que respecta a la provincia «es una mirada futurista es esto del desarrollo tecnológico» porque si ya podemos cubrir con lo que respecta a energía y alimentos, esta sería una de las nuevas formas de generar avances, y que más importante que sea desde el lado del conocimiento.