El elenco alemán eliminó a West Ham por un global de 3 a 1, mientras que el club escocés dio vuelta la serie ante Leipzig y se metió en su cuarta definición continental.
Tras ganar sus respectivos partidos de vuelta de las semifinales, Eintracht Frankfurt, de Alemania, y Glasgow Rangers, de Escocia, disputarán, el próximo 18 de mayo en Sevilla, la final de la Europa League.
Con un tanto del colombiano Rafael Santos Borré, el elenco alemán, que ya había ganado 2 a 1 en la ida ante West Ham, se impuso por 1 a 0 y sentenció la serie, que terminó 3 a 1 en el global.
En el caso del Glasgow Rangers, superó como local a Leipzig por 3 a 1 y dio vuelta la serie, ya que había perdido 1 a 0 en el encuentro de ida disputado en Alemania. Los goles del cotejo los hicieron James Tavernier, Glen Kamara y John Lundstram, mientras que el francés Christopher Nkunku marcó para los alemanes.
La final del segundo certamen más importante a nivel europeo se jugará el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán, Sevilla, España.
Cabe mencionar que Eintracht Frankfurt fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA, mientras que Glasgow Rangers también tiene un título en competiciones europeas, pero en su caso en la extinta Recopa de Europa 1972.
Fuente: FiloNews