Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El abogado de Cristian Graf asegura que «no tenía ninguna relación» con Diego Fernández Lima
Sociedad

El abogado de Cristian Graf asegura que «no tenía ninguna relación» con Diego Fernández Lima

13 de agosto de 20253 Mins Read148 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
fernandez lima
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«No puede quedar detenido porque no hay ninguna imputación», dijo el letrado Martín Díaz.

El abogado de Cristian Graf, el principal sospechoso por el crimen de Diego Fernández Lima, señaló que su cliente «no tenía relación» con la víctima.

«No puede quedar detenido porque no hay ninguna imputación», afirmó el letrado Martín Díaz.

El fiscal que investiga el crimen de Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años cuyos restos fueron encontrados en una casa del barrio porteño de Coghlan, pidió que Cristian Graf sea citado a indagatoria.

Martín López Perrando pidió que el ex compañero de colegio de la víctima preste declaración por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”.

En su dictamen, López Perrando aseguró que “si bien no fue posible determinar fehacientemente la autoría del homicidio de Diego Fernandez, sí pudo acreditarse que efectivamente la víctima fue asesinada y ocultada en el interior de la finca que habitó y habita” el ahora imputado, y que éste “inmediatamente luego del hallazgo de los restos practicó diversas maniobras tendientes a encubrir la averiguación de la verdad”.

Según el fiscal, el acusado “realizó manifestaciones tendientes a desviar la investigación desde su génesis -momento del hallazgo de los restos óseos- con la inequívoca finalidad de garantizar la impunidad de su/s autor/es”.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal , Graf “buscó silenciar el crimen de Diego Fernández”.

En otro tramo del escrito, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el fiscal sostuvo que el imputado “al momento en que se iniciaron los trabajos de excavación en el domicilio lindero a su finca se mostró preocupado, temeroso de que la verdad saliera a la luz”.

Asimismo, López Perrando indicó que tras la identificación de los restos como pertenecientes a Fernández, se logró direccionar la investigación respecto a conocer “la existencia de un vínculo” entre la víctima y ahora acusado, y así se determinó que “eran compañeros de colegio y ambos tenían afición por los motovehículos, por lo que las coincidencias más que aisladas fueron más contundentes, al punto de que al día de la fecha sea posible aseverar sin cortapisa que efectivamente el nombrado conocía la existencia del cadáver en el fondo de su casa”.

Además, el fiscal remarcó que “este cuadro indiciario se agrava por el absoluto silencio” que el imputado “mantuvo desde el día del hallazgo -20 de mayo de 2025- hasta la actualidad, pese a la magnitud del descubrimiento y a su directa vinculación con el lugar de inhumación”.

Fernández Lima desapareció el 26 de julio de 1984 a las 14:00 cuando fue visto por última vez por un amigo de su familia en Naón y Monroe.

La víctima jugó al fútbol en Excursionistas, el club de Belgrano, y cursaba el secundario en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36.

Unos 151 fragmentos de restos óseos humanos (tibia, peroné, mandíbula, piezas dentales aisladas, entre otros), una llave, un llavero naranja, un pedazo de reloj de marca CASIO, una etiqueta de prenda de vestir, un trozo de tela, un dije, 200 yuenes fueron incautados el día del hallazgo en la vivienda aledaña al chalet que alquiló Gustavo Cerati.

Cristian Graf Diego Fernández Lima homicidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Fiscal General de La Rioja recibió a las Madres del Dolor
Next Article Rioja Bus informó cómo funcionará el servicio durante el feriado del viernes

Artículos Relacionados

Sociedad

Una ola de incendios de pastizales afectó a decenas de familias y dejó un joven intubado

25 de septiembre de 2026
Sociedad

Mendoza: sentenciaron a veinte años a la monja japonesa por abuso de niños en el Próvolo

25 de septiembre de 2026
Locales

Rescate con éxito: salvan a un perro que había caído en un desagüe en barrio Jardín Norte

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Jony Viale cuestionó al Gobierno y advirtió sobre un “diario de Yrigoyen” alrededor de Milei

25 de septiembre de 2026

El periodista criticó el discurso oficial sobre la economía, la pobreza y la situación social,…

Macri elogió a Milei y destacó el apoyo del PRO al gobierno

25 de septiembre de 2026

Milei festejó un fallo contra periodistas en Formosa

25 de septiembre de 2026

Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.