Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Arzobispado de Corrientes anunció medidas disciplinarias tras el casamiento de una pareja trans
Sociedad

El Arzobispado de Corrientes anunció medidas disciplinarias tras el casamiento de una pareja trans

18 de febrero de 2026Updated:18 de febrero de 20262 Mins Read40 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
casamiento trans 69959b9b6c021
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

A finales de enero, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Corrientes se llevó a cabo una ceremonia que generó un revuelo en la comunidad católica de esa provincia. La unión entre Solange e Isaías fue viralizada rápidamente y, ante esto, la jerarquía eclesiástica no tardó en responder con una advertencia dura y clara.

La boda trans de Solange e Isaías, que desafió las normas tradicionales de la Iglesia, provocó una reacción inmediata por parte del Arzobispado de Corrientes. La institución inició un proceso de oficio para analizar posibles sanciones a quienes autorizaron y participaron en la casamiento, en línea con lo que marca el Derecho Canónico.
Desde la autoridad eclesiástica, emitieron un comunicado en el que expresaron que la falta de cumplimiento de los requisitos necesarios para la validez del sacramento “desvirtúa su significado profundo” y puede generar “confusión en la comunidad de fieles”.

El texto oficial fue contundente respecto a la omisión de trámites previos: “En esta Sede Arzobispal, en ningún momento se recibió la documentación eclesiástica correspondiente a las formalidades requeridas para estos casos”, indicaron desde la institución.

Por ello, el Arzobispo decidió actuar conforme al Derecho Canónico, enviando advertencias y analizando sanciones para quienes autorizaron la ceremonia sin seguir los pasos adecuados.

Desde la Iglesia reafirmaron su compromiso de “acoger y acompañar a las personas”, pero aclararon que todo acto debe estar en línea con la doctrina y el orden jurídico que garantice la “correcta celebración de los sacramentos”.

Respuesta de la Parroquia de Pompeya
Por su parte, los responsables de la parroquia que fue escenario del enlace emitieron un comunicado. Aunque no brindaron detalles por “respeto a la intimidad de las personas involucradas”, aclararon que el matrimonio cristiano requiere que no existan impedimentos canónicos y que el consentimiento sea “tal como la Iglesia lo entiende”.
Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, adelantaron que reforzarán los procedimientos de entrevista, preparación y verificación de los contrayentes.

Casamiento trans Corrientes Nuestra Señora de Pompeya
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSe espera un período de intensas tormentas y descenso de temperatura en La Rioja
Next Article Macabro hallazgo en Santiago: encontraron el cráneo y la pierna de una mujer

Artículos Relacionados

Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026
Sociedad

Juicio por la muerte de Maradona: Pidieron 12 años contra Luque y 10 para Nancy Forlini

8 de octubre de 2026
Locales

Operativo antidrogas en la zona sur: secuestraron 14 plantas de cannabis y hay un detenido

8 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026

A menos de un mes de la llegada del Pontífice, un relevamiento nacional midió la…

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026

Ravier apuntó contra el kirchnerismo: “Quiere romper el modelo, pero la gente ya eligió otra cosa”

8 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.