Las intervenciones del arquero campeón del mundo con la Selección argentina fueron claves para lograr la victoria en Inglaterra.
Pese a verse superado en varios tramos del partido, el Aston Villa logró replicar en Birmingham el resultado de la final de 1982, derrotando al Bayern Múnich por 1-0 en la segunda jornada de Champions League.
Luego de 41 años de ausencia en la más alta competición europea, los «Villanos» brindaron a su público de Birmingham una noche para el recuerdo, respondida con un gran apoyo en la cancha.
El final no pudo ser mejor: una victoria trabajada, basada en una impecable solidaridad defensiva pese a una avalancha de lesiones, un gol anulado por el VAR y otro anotado por un jugador que entró como suplente.
El colombiano John Durán, de 20 años, sorprendió a Dayot Upamecano y a Manuel Neuer con una ejecución impecable en el minuto 79, apenas nueve minutos después de haber remplazado a Ollie Watkins.
El arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez se aseguró de defender la victoria con una parada para el recuerdo contra el delantero inglés Harry Kane en el tiempo añadido, luego de haber calentado los guantes previamente con otras atajadas clave.
Fuente: AFP.